El Audi Q3 y el Volvo XC40 son dos de los SUV más populares entre los que buscan un todocamino compacto premium. Y si eres de los que quiere estrenar un coche de estas características te estarás preguntando: “¿Cuál es mejor?”. La respuesta final siempre la tendrás tú. Pero para echarte una mano haremos una comparación técnica entre las versiones de acceso a ambas gamas que compartimos en las siguientes líneas. Y para nosotros hay un ganador.
Empecemos por el Audi Q3. El modelo alemán mide 4,48 metros de largo y 1,58 metros de alto, que dejan un maletero de entre 530 a 676 litros ampliables hasta los 1.525 litros.
En equipamiento tecnológico, el Audi incluye una pantalla digital de 10,25 pulgadas con el sistema MMI y volante multifunción. La función de control por voz es opcional.
Respecto al bloque mecánico, el Audi de acceso es el 35 TFSI, que se configura con un motor de gasolina de 150 CV y 250 Nm de par. Se asocia a un sistema de tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades.
Registra unas prestaciones muy aceptables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. Y registra un consumo combinado de 6,6 litros cada 100 km, según el cicló WLTP.
Su precio de partida es de 36.910 euros.
En cuanto al modelo sueco, se presenta con unas medidas de 4,43 metros de largo y 1,65 m de alto, con un maletero de 460 litros, ampliables hasta 1.336 litros.
En su interior, el Volvo cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, que podrás controlar con la voz.
En el apartado mecánico, el Volvo lleva un T2, un gasolina de 1.4 litros que desarrolla 129 CV de potencia y 245 Nm de par máximo. Cuenta con un sistema de tracción delantera, pero está disponible con un cambio de marchas automático de 8 velocidades.
Este bloque hace el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y, como todos los Volvo, tiene la velocidad limitada a 180 km/h. Su consumo es de 6,8 litros cada 100 km.
Su precio de partida es de 33.336 euros.
Dicho esto, el Audi Q3 cuenta con más maletero y un motor más potente, mientras que registra un consumo menor. Y aunque a nivel tecnológico de serie el Volvo es más completo, la diferencia de solo 3.600 euros más para el Audi hacen que nos decantemos por un modelo que ofrece más empuje y es más aerodinámico. Otra cosa es que la diferencia de precio sea determinante para ti.
Cual ofrece mayor seguridad desde sus materiales hasta la tecnología?
Mi opinión,el Volvo es el mejor.Feliz Año Vict
Me quedo con Volvo, sobretodo por seguridad, sensación de robustez y acabados
Me quedo con Volvo, sobretodo por seguridad, sensación de robustez y acabados
La comparativa debía ser con el motor T3 de 163 CV del Volvo
La comparativa debía ser con el motor T3 de 163 CV del Volvo