El BMW Serie 4 acaba de ser renovado. Y a la espera de que Mercedes haga lo propio con el Clase C Coupé, los deportivos coupé premium más recomendables actualmente son el Serie 4 y el Audi A5. Y nos asalta la duda: “¿Cuál es mejor?”.
La respuesta definitiva siempre dependerá de cada consumidor, pero para echarte una mano en tu decisión, realizamos un análisis técnico, del cual nos sale un vencedor.
Empecemos por el Audi A5. El modelo deportivo de los cuatro aros se presenta con unas medidas de 4.673 mm de largo, 1.846 mm de ancho y 1.371 mm de alto, con una batalla de 2.764 mm y un maletero de 450 litros.
En el apartado mecánico, el Audi A5 cuenta con versiones cinco versiones gasolina y tres diésel. Las potencias de los primeros van desde los 163 CV a los 252 CV. Los diñesel están entre los 190 y los 218. Y salvo la versión de acceso, el resto se asocian a tecnología Mild-Hybrid. Con ello consiguen la etiqueta ECO de la DGT. Y todos pueden tener tracción total Quattro.
La gama del A5 contempla mecánicas de gasolina con potencias que oscilan entre los 190 y 252 CV, además del S5 que se va hasta los 354 CV. En diésel la gama se mueve entre los 190 y 218 CV. Pueden tener tracción total Quattro.
Entre el equipamiento disponible, tenemos ópticas LED, navegador integrado, asientos eléctricos, instrumentación configurable, alerta de cambio de carril involuntario, detector de peatones, asistente en atascos, sistema de cámaras para visión cenital, etc. Eso sí, ándate con ojo porque cada extra que sumes puede llevarte a precios desorbitados. Sino, pelao te cuesta 44.040 euros.
En cuanto al BMW, el Serie 4 coupé llega con unes medidas de 4.768 mm de largo, 1.383 mm de alto y 1.852 mm de ancho, con una batalla de 2.851 mm y un maletero de 440 litros. Es más grande que su rival, pero dispone de menos maletero. Para nosotros gana el Audi, pues permite más carga y es más compacto.
En el apartado mecánico, el Serie 4 cuenta con tres motores gasolina y uno diésel. Los primeros empiezan en los 184 CV de potencia. El diésel ofrece 190 CV. En este sentido, estamos ante motores más ‘deportivos’ que los del Audi. Además, también hay versiones electrificadas.Además, en los próximos meses se ampliará la gama.
En equipamiento cuenta con elementos específicos como la suspensión adaptativa, mientras que en su interior cuenta con lo último de BMW, lo que lo convierte en un modelo más actualizado que su rival. Pero como en el caso anterior, ojo al equipamiento extra, pues elevará su precio sobre manera. El coste para el modelo de acceso es de 48.400 euros.
Dicho esto, podríamos decir que hay casi un empate técnico. Ambos son modelos muy equilibrados y que guardan un gran parecido. Pero si nos tenemos que quedar con uno, elegimos el Audi. Es más barato, también cuenta con versiones electrificadas y dispone de un maletero ligeramente más generoso. Además, sus medidas son más comedidas, lo que refuerza su carácter coupé. Y por su fuera poco, podremos usar esos 4.000 euros para equipamiento, que los agradeceremos.
No obstante, si lo tuyo es el diseño agresivo, quieres más potencia desde las versiones de acceso y estar a la última en tecnología, no lo dudes, el BMW es el tuyo. Si esos 4.000 euros de diferencia te dan igual, claro.
El Audi un montón de datos el BMW lo justo. Se os ha visto el plumero enseguida, no sois imparciales. Una comparativa de pena.
El Audi un montón de datos el BMW lo justo. Se os ha visto el plumero en seguida, no sois imparciales. Una comparativa de pena.
La duda ofende . He tenido Audi y Bmw Y lo que no cuenta el artículo es la fiabilidad mecánica y el servicio postventa.