La tercera generación del Dacia Sandero ya está a la venta en España. Un modelo que ya no llegará en versiones diésel, pero sí repetirá en variantes gasolina adaptadas para funcionar con Gas Licuado de Petróleo (GLP). Y al contrario de las de la generación anterior, las de esta se convierten en las más recomendables. Y por más de un motivo.
En la segunda generación del Sandero, las variantes GLP tenían un sobre coste importante a valorar antes de comprar uno. Sobre todo teniendo en cuenta la mayoría del que compra un Dacia es por su filosofía low cost.
Ahora eso ha cambiado. El sobre coste de la versión GLP sobre la convencional es de solo 279 euros. Sus tarifas oficiales se mueven entre los 11.131 euros del acabado Essential y los 11.881 euros del Comfort.
Pero ese no es el único motivo por el que el Dacia Sandero GLP es el más recomendable. La otra razón es la gran autonomía que ofrece este modelo, gracias a los depósitos de gasolina y GLP, mucho mayor que la del resto de modelos de la gama.
Tampoco hay que olvidar el coste por kilómetro recorrido con GLP, mucho más barato que con gasolina. Y mucho menos que cuenta con la codiciada etiqueta ECO de la DGT.
Con todo, si decides ir a por un Dacia Sandero de tercera generación, valora muy detenidamente hacerte con una versión GLP.
Respecto a su bloque mecánico, se configura con el 1.0 ECO-G de 100 CV, que viene a ser el convencional 1.0 TCe, pero adaptado al GLP. Cabe decir que ofrece 10 CV más de potencia que su equivalente en gasolina. Y mantiene los 160 Nm de par máximo.
Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Y registra un consumo medio de 7 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 108-109 gramos por km.