En Citroën han definido su hoja de ruta definitiva para 2021 y podemos confirmar que la firma francesa lanzará un total de cuatro nuevos modelos. Y entre ellos tenemos lavados de cara y completamente nuevos, entre los que hay un modelo revolucionario.
El primero de la lista es el Citroën C3 2021. La nueva versión estrena en su exterior parachoques, parrilla, faros, ahora con tecnología LED, y detalles cromados.
En su interior cuenta con asientos Advanced Comfort, una mejora en la conectividad y una importante dosis de ayudas a la conducción. Todo ello acompañado de tres versiones mecánicas. Los gasolina de 83 y 110 CV de potencia y el diésel tetracilíndrico 1.5 BlueHDi de 100 CV.
La lista sigue con la nueva generación del Citroën C4, que llega a los concesionarios a caballo entre el 2020 y el 2021. Y será en este segundo año en el que se venderán más modelos.
Este nuevo C4 cuenta con una imagen completamente nueva que entra en el segmento de los CUV, los Coupé Utility Vehicle. Sus puntos fuertes son la comodidad y la conectividad. El copiloto podrá contar con un portatablets. Y llegará con numerosas opciones mecánicas. Tendremos cinco motores gasolina, dos diésel y uno eléctrico, el Citroën e-C4, que montará un motor eléctrico de 136 CV de potencia y tendrá una autonomía de 350 km.
El tercer modelo en cuestión es el Citroën C5. La berlina francesa ha sido desarrollada sobre la plataforma EMP2 que ya usaron el Peugeot 508 y el DS9. Deriva del concept CXperience que vio la luz en 2016.Y se espera que llegue con versiones diésel, gasolina e híbridas enchufables.
La lista la cierra el Citroën AMI. Este cuatriciclo llega a España en 2021 y puede ser conducido sin carnet. Cuneta con un motor de 8,2 CV que se alimenta de una batería de 5,5 kWh. Se puede cargar en tres horas en una toma convencional y puede recorrer 75 km con una sola carga.