El nuevo Citroën C4 ya está disponible en España. Un modelo que entra en el segmento de los CUV, los Coupé Utility Vehicle. Un concepto arriesgado con el que Citroën quiere convertirse en la referencia de este tipo de vehículos.
Sus puntos fuertes son la comodidad y la conectividad. La dosis tecnológica que ha implantado la firma francesa es importante. Se produce en Madrid. Y rivaliza con modelos crossoverizados como los Ford Focus Active o el Fiat Tipo Cross.
Un modelo que estos días cuenta con una promoción de lanzamiento que no puedes dejar escapar. Porque el modelo llega al mercado con una tarifa oficial de 22.300 euros. Sin embargo, tienes dos caminos para obtener un precio más comedido, según se puede ver en su página web.
El primero es pagarlo al contado. Este mes de diciembre te costará 19.390 euros. La otra opción es acogerte a la financiación. Obtendrás un precio de partida de 18.390 euros.
Eso sí: debes financiar un mínimo de 6.000 euros a 36 meses, además de entregar un coche a cambio. La fórmula que propone Citroën consta de una entrada de 3.617 euros, 47 cuotas de 195 euros, una cuota final de 12.821 euros y una comisión de apertura de 698 euros. Al final acabarás pagando 25.603 euros.
¿Y qué te llevas con esta oferta? Pues un Citroën C4 con un motor de gasolina PureTech de tres cilindros y 1.2 litros, que desarrolla 130 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Y gracias a ello consigue una velocidad máxima de 208 km/h y un consumo medio de 4,8 litros cada 100 km.
Y entre su equipamiento contamos con elementos como Pack safety, freno estacionamiento eléctrico, pack color negro brillante, ruedas de 18'' con embellecedores o luces diurnas LED delanteras.