Parece que en Morris Garage han tomado nota del éxito que está cosechando Dacia desde su salida al mercado y han diseñado una hoja de ruta que sigue los pasos de la firma rumana. Y sus intenciones apuntan a poner contra las cuerdas al Sandero y al Spring. Y también al Renault ZOE.
MG ya ha puesto en apuros al Sandero convencional en el Reino Unido con el MG3, un utilitario low cost con motor térmico. Y es que hay que recordar que MG solo vende coches eléctricos en Europa, pero en el territorio británico tiene una oferta más amplia. Y el MG3 anda quitando ventas al Sandero.
Pero esto es solo el principio. Según informa Autocar trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico 100% eléctrico que se situará a la altura del MG3. Es decir, un eléctrico urbano que llegará para rivalizar de tú a tú con el Spring, el eléctrico low cost de Dacia.
En este sentido, la información habla de que MG seguirá la estrategia seguida con el MG ZS EV. Es decir, un coche con una relación calidad-precio muy agresiva, pero sin renunciar a unos acabados correctos, equipamiento a la altura y unas prestaciones aceptables.
La llegada de este nuevo modelo está prevista para el segundo semestre de 2021. Y las intenciones son que conviva en el mercado con el MG3.
Respecto al apartado mecánico, no se conocen las especificaciones finales. Aunque se espera que cuente con la batería de 44,5 kWh que ya monta el ZS EV, que en este caso otorgaría unos 240 kilómetros de autonomía. Y es que el que cuente con una batería comedida es una de las claves para mantener un precio asequible.