Del mismo modo que a menudo te hablamos de las novedades de las marcas de coches, hoy nos centraremos en los modelos que han dejado de venderse. Ya sea por las nuevas normativas medioambientales o por las nuevas tendencias como la de los SUV, algunos modelos han perecido y no volverán jamás. Y a continuación te contamos qué 10 coches ya no podrás comprar en 2021.
El primero de ellos es especialmente doloroso. Se trata del Peugeot 308 GTI, que como ya te contamos en ElDesmarque, dejó de producirse hace unas semanas. La nueva generación sí contará con versión deportiva, pero ya no llevará un motor térmico convencional, sino un híbrido, en la línea del Peugeot 508 PSE.
También se dejó de vender el Bentley Mulsanne. Este modelo montaba un V8 de 6,7 litros de cubicaje. Un modelo de gran lujo nacido en los años 50 que competía con el Rolls-Royce Phantom.
Tampoco podrás hacerte con un BMW i8, uno de los primeros deportivos híbridos enchufables. Contaba con un bloque que arrojaba 362 CV de potencia. Llegó al mercado en 2014.
Los Toyota GT 86 y Subaru BRZ también han pasado a mejor vida. El ciclo ha durado 8 años y sus ventas habían caído en el ostracismo. El Subaru no volverá, pero su el GT, en forma de GR 86, que montará un motor de 2.4 litros y 230 CV de potencia.
Tampoco verás más catálogos del Nissan 370Z, otro deportivo que nos deja. Se movía con un motor V6 atmosférico de 328 CV de potencia. Llevaba en el mercado desdd 2009. Tendrá un sucesor que será el Nissan 400Z, con un motor V6 biturbo de unos 400 CV de potencia. Pero no llegará a Europa.
La lista sigue con otro deportivo. En este caso hablamos del Ferrari GTC4Lusso, un modelo que llegó con la etiqueta de crossover y que montaba un V12 de 690 CV. No habrá relevo, pero sí saldrá a la venta el Purosangue, un todocamino del que ya te hemos hablado en ElDesmarque.
El KIA Optima también desaparece. Se trata de una de las berlinas más populares por su relación calidad-precio. Otra berlina que perece ante el dominio de los SUV.
La nueva generación del Volkswagen Golf no contará con las versiones e-Golf y GTD. La primera se verá sustituida por el VW ID.3. El segundo sí tendrá sitio en la nueva edad del Golf, pero no se venderá en España.
Cierra la lista el Fiat 124 Spider, un deportivo biplaza que se vendió bajo la marca Abarth. Se movía con un 1.4 Multiair turbo de 140 CV y era un modelo para los más nostálgicos.
el spider 124ya no se ende desde 2019...