Hace apenas unos días, el CEO de Audi, Markus Duesman, dejó muy claro en una entrevista en un medio alemán que la idea de la marca de ls cuatro aros es muy simple: tener una gama cien por cien eléctrica en 2035.
Es decir, en Audi quieren ir poco a poco, durante los próximos 15 años, dejando de lado los modelos de combustión, diésel e híbridos para acabar teniendo en cartera tan sólo modelos eléctricos.
Una idea ambiciosa pero que parece que es más que posible. De hecho, a finales de este 2021 ya serán 5 los modelos eléctricos puros que tendrá en el mercado: E-Tron, E-Tron Sportback, E-Tron GT, Q4 E-Tron y Q4 E-Tron Sportback.
Pero ojo porque otra de las informaciones que aportó Duesman y que ya habían dejado caer desde Audi en varias ocasione en los últimos tiempos no es precisamente menor. Los de los cuatro aros quieren ir aún más hacia lo premium y hacia modelos más caros y exclusivos.
De ahí que no sean pocos los que den por hecho que el Audi A1, el modelo más barato de su gama, no tenga precisamente un futuro alentador. Estamos ante un compacto que no tiene además un futuro modelo eléctrico que pueda sustituirlo.
Es más, desde Audi apuntan que el hueco del hipotético A1 eléctrico ya lo cubrirán modelos de Volkswagen, Seat y Skoda. De momento no hay confirmación oficial y siguen apostando por el A1 actual, pero todo apunta a que será uno de los modelos que no dé el salto a la electrificación que tanto buscan los germanos.
Y más teniendo en cuenta que precisamente será el Q4 E-Tron el modelo eléctrico más básico de Audi en un futuro no muy lejano. “Audi renunciaba a un modelo inferior a la plataforma MEB. No hay nada planificado por debajo de los Audi Q4 e-tron” apuntan desde la marca a medios como diariomotor.es. Más claro no lo pueden dejar.