Entre la crisis del COVID-19 y la subida de los impuestos de circulación, muchos se lo pensarán dos veces antes de ir a comprar un coche nuevo. Hay que tener en cuenta hasta el último euro, pues no está la cosa para irlos regalando.
Así que si eres de los que necesita comprar un coche y busca lo más asequible, atención al top 3 de los modelos más baratos del mercado en este inicio de 2021.
Cómo no, la palma se la lleva el Dacia Sandero de acceso. La firma rumana ha estrenado el nuevo año con una rebaja de 500 euros en toda la gama del Sandero, dejando el modelo de acceso en 8.300 euros. Monta un motor gasolina 1.0 SCe que desarrolla 67 CV.
No obstante, como ya te hemos destacado en otras ocasiones, no es un modelo que te recomendamos. Tanto por su equipamiento espartano como por sus pobres prestaciones, que serán peligrosas cuando decidas salir a la autovía. Por tanto, te recomendamos acceder a las versiones superiores, que siguen por debajo de los 10.000 euros. A la larga agradecerás haber pagado más dinero.
El segundo modelo más barato en enero es el Fiat Panda en su versión con tecnología de micro hibridación. Cuenta con un motor MHEV de 70 CV de potencia, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello incluye. Su equipamiento es bastante básico, pero merece la pena pagar los 8.491 € que cuesta. Ten en cuenta que requiere financiación.
El top 3 de los coches más económicos en enero de 2021 lo completa el Kia Picanto. El urbano surcoreano dispone de un descuento de 3.350 euros si financiamos la compra, que deja su precio de partida en 9.300 €.
En este caso estamos ante un modelo que se mueve con un motor gasolina de 1.0 litros CVVT que desarrolla 65 CV de potencia. Su equipamiento es bastante justo, pero mejora el del Sandero de acceso.