Con tal de combatir la subida de los impuestos de circulación que entró en vigor el 1 de enero, son muchas las marcas de automóviles que han decidido mantener o ampliar las ofertas que disponían para algunos de su modelos. No les queda otra si quieren remontar las ventas perdidas en 2020 por culpa de la pandemia del COVID-19. Y Skoda es una de las segundas, de las que ha aumentado el descuento para algunas de sus gamas.
Por ejemplo, para el Skoda Karoq, el SUV mediano de la firma de la República Checa que ha sido el todocamino de Skoda más vendido en varios meses de 2020.
El Karoq destaca por la calidad de sus materiales y acabados, su equipamiento hasta arriba, su espacio interior y sus precios asequibles.
La gama empieza en los 25.660 euros, pero Skoda anuncia el modelo de acceso en su página web a un precio de partida de 19.100 euros. En diciembre este eta de 19.500 euros.
La condición para aprovechar este precio es financiar un mínimo de 16.000 euros a un plazo y una permanencia mínimos de 48 meses. Para conocer el resto de condiciones debes ponerte en contacto con Skoda. Pero cabe decir que no es de las marcas que suele acribillar a intereses.
El modelo en oferta es el que monta un propulsor gasolina TSI de 1.0 litros, con 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Este bloque va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Asimismo, acelera de 0 a 100 en 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h. Su consumo medio es de 5,1 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
En equipamiento incluye el acabado Active. Y entre otros detalles incluye pantalla de ocho pulgadas, llantas de aleación, climatizador de dos zonas, sensor de luz y lluvia, cámara posterior, sensor de parking, ordenador, control de crucero o bluetooth.
Eso sí: como alternativas tienes modelos como los Seat Ateca y el Volkswagen Tiguan, con los que comparte muchos elementos, o los Peugeot 3008 o Renault Kadjar.
Excelente es un confort fabulosa