El Seat León es uno de esos modelos que, generación tras generación, van ganando adeptos. El compacto español puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país precisamente por s excelente relación calidad/precio.
Las diferentes motorizaciones así como los diferentes acabados acaban ofreciendo muchas posibilidades. Desde los más modestos con precios muy atractivos hasta modelos muy bien dotados con precio más abultados pero que llegan con mucha tecnología y potencia.
Sin embargo, uno de los principales rivales del Léon, el Skoda Scala, se erige ahora como una alternativa muy interesante teniendo en cuenta la oferta que han preparado los checos.
Un Scala que, como el León, puede presumir de tener un diseño tan elegante como deportivo. Con las líneas que caracterizan a los modelos de Skoda, este Scala tiene porte. ¿Lo mejor? Que puede ser tuyo por 14.300 euros.
Uno de los puntos fuertes de este modelo y que deja en muy mal lugar tanto al León como a su otro ‘primo’ el Volkswagen Golf, es la capacidad de su maletero. Mientras que el Skoda cuenta con unos más que destacables 467 litros, tanto el modelo español como el alemán se quedan en 380 litros.
En el caso de esta promoción, el Scala llega con un 1.0 TSi de gasolina de 116 caballos de potencia con cambio manual. El acabado es el más sencillo, pero llega bien dotado de serie.
Entre otras cosas, cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5" y Bluetooth, sensores de aparcamiento traseros, llantas de 16", frenada autónoma de emergencia, control de crucero, asistente para el mantenimiento de carril y retrovisores eléctricos y calefactables.
Una oferta muy interesante teniendo en cuenta que, a nivel de materiales, prestaciones y equipamiento, este Skoda Scala no tiene nada que envidiar al Seat León más básico, que parte desde los 15.900 euros.