El Volkswagen T-Cross es uno de los SUV urbanos que más está triunfando en nuestro país. Eso sí, como suele ser habitual en los modelos de la marca germana, no puede presumir de ser el más vendido en su categoría.
Entre otras cosas porque, como ocurre con modelos como el Golf o el Tiguan, el hecho de estar a medio camino entre una marca generalista y una premium les resta opciones en este sentido.
Un T-Cross al que ahora le ha salido un rival de altura. No es otro que el Mazda CX-30, un SUV que también se mueve en esas aguas intermedias y que llega ahora con una oferta por 19.049 euros.
Ese es el precio que tendrás que pagar si quieres hacerlo al contado. Si optas por la financiación, la entrada de 5.100 euros y las 60 cuotas de 269 euros al mes harán que acabes pagando 19.449 euros.
En los dos casos el modelo es el mismo: un CX-30 con un motor atmosférico 2.0 de gasolina de 121 caballos de potencia. Una mecánica superior al 1.0 TSI de 110 caballos del T-Cross.
Por lo que se refiere al equipamiento, llega de serie con opciones cómo climatizador automático, conectividad Apple CarPlay y Android Auto o control de velocidad, llantas de aleación en 16" y sistema multimedia con pantalla táctil de 7", entre otros.
Teniendo en cuenta que la versión más básica del T-Cross parte desde los 23.270 euros, es evidente que este Mazda se convierte con este promoción en un serio rival del Volkswagen.
Entre otras cosas porque, a diferencia de otros modelos que también son más baratos, en el caso del Mazda la calidad es tan buena o mejor que la del modelo alemán. La lucha entre los germanos y los japoneses está cayendo de momento del lado de Volkswagen. Veremos si con esta oferta cambian o no las tornas.
Ese interior es de un Suzuki. A ver si nos aclaramos....