Tesla acaba de presentar el mayor rediseño que ha realizado sobre el Model S desde su salida al mercado en 2012. Y con él, la firma norteamericana ha vuelto a sorprender al mundo con un ‘nuevo’ concepto de volante que mira hacia el futuro.
Vayamos por partes. Empezaremos por el apartado mecánico. La firma de Elon Musk ha eliminado la versión ‘Performance’ y ha lanzado en su lugar las nuevas versiones ‘Plaid’ y ‘Plaid+’. Con ellas, el catálogo del Tesla Model S queda del siguiente modo:
Long Range: Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y tiene 660 km de autonomía.
Plaid: Acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y tiene 630 km de autonomía.
Plaid+: Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y tiene 830 km de autonomía.
Respecto a su diseño, los cambios importantes no se encuentran tanto en su exterior como en su interior. Y lo que nos trae Tesla es un claro guiño a los años venideros.
En primer lugar, se ha eliminado la pantalla de controles por una más grande al estilo de los nuevos Tesla. Por el contrario, el cuadro de instrumentos es más pequeño.
Por otro lado, ahora suma una tercera pantalla en la parte trasera, colocada entre los dos asientos delanteros. Y como la delantera, tiene una resolución de 2.200 x 1.300 píxeles y cuenta con “colores ultrabrillantes y capacidad de respuesta excepcional”. Y todo ello completado con un nuevo techo panorámico de cristal más grande.
No obstante, lo que más ha llamado la atención de propios y extraños ha sido el volante. La firma ha optado por uno que recuerda a los de cuernos que montan aviones y otras aeronaves. Un volante puramente deportivo, muy similar al que montaba el Tesla Roadster , y que cuenta con un diseño muy minimalista en el apenas encontramos botones. Un nuevo volante con el que algunos especulan que Tesla estaría pensando ya en cuando los coches no necesitarán volante. Aunque está por ver la funcionalidad del mismo cuando toquen realizar maniobras marcadas.
No obstante, tal y como se puede ver en el configurador de la firma, estará disponible la opción de escoger un volante convencional para todos aquellos que teman no adaptarse a esta novedad de Tesla.