Es Noticia

Volvo V60 o BMW Serie 3 Touring: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor  

Antonio García

Volvo y BMW pueden presumir de tener ciertos modelos que viven ajenos a las modas y que siempre consigue buenas críticas. El Volvo V60 Cross Country y el BMW Serie 3 Touring son dos ejemplos de ello.

Volvo V60

Estamos ante dos modelos familiares derivados de las berlinas V60 y Serie 3 que, desde luego, no es que sean precisamente coches aburridos. Puede pensarse, con razón, que al ser modelo destinados a las familias no tendrán cierto espíritu. Nada más lejos de la realidad.

En los dos casos cuentan con tracción a las cuatro ruedas por lo que, desde luego, la diversión está más que asegurada al volante. La pregunta que se hacen muchos en las redes es más que obvia: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa

En cuanto al diseño, como suele ser habitual, el BMW presenta una imagen quizás un poco más deportiva. Por su parte, los suecos han optado por un diseño más clásico y elegante. Pero eso, evidentemente, es muy subjetivo.

BMW Serie 3 Touring

No lo es precisamente el tamaño de su maletero, donde el Serie 3 se lleva la palma con 1.510 litros con los asientos abatidos por los 1.441 el Volvo. En cuanto a espacio interior, ninguna queja en los dos modelos: son coches en los que da gusto viajar.

Si nos centramos en sus salpicaderos, ahí de nuevo el BMW tiene una cierta ventaja, tanto en lo que respecta al diseño como al uso de sus pantallas, mucho más sencillo que el del Volvo.

Las principales diferencias llegan a la hora de conducir. Y es que el Serie 3 tiene un espíritu mucho más deportivo que el V60. En el caso de Volvo, estamos ante un familia perfecto para largos y cómodos viajes.

Es rápido si se quiere, pero no tiene ese punch y esa deportividad que si que tiene un BMW que es igual de cómodo que el modelos sueco. De ahí que el alemán sea el ganador de esta comparativa.

Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Dani

    Yo creo que es justo ganador el BMW, es mas, creo que esta muy por delante de la marca sueca, la calidad de sus materiales,el puesto de conducción,la ergonomia de los mandos y por supuesto el menu de la pantalla,a años luz de Volvo, que te guste mas o menos el diseño,ahi gustos, pero para mi esta muy claro. Menos mal que en la comparativa no habla de dinamismo ni eficciencia, por que eso solo dejaria a Volvo por los suelos...el que ha conducido un Volvo sabe de lo que hablo, caja automática ,lenta y pésima, consumo no corresponde con prestacciones, y bueno no te pongas a adelantar en nacional que igual te quedas a medias....eso si , si ya tienes 80 años y tus reflejos brillan por su ausencia....comprate un Volvo

  2. Dani

    Yo creo que es justo ganador el BMW, es mas, creo que esta muy por delante de la marca sueca, la calidad de sus materiales,el puesto de conducción,la ergonomia de los mandos y por supuesto el menu de la pantalla,a años luz de Volvo, que te guste mas o menos el diseño,ahi gustos, pero para esta muy claro. Menos mal que en la comparativa no habla de dinamismo ni eficciencia, por que eso solo dejaria a Volvo por los suelos...el que ha conducido un Volvo sabe de lo que hablo, caja automática ,lenta y pésima, consumo no corresponde con prestacciones, y bueno no te pongas a adelantar en nacional que igual te quedas a medias....eso si , si ya tienes 80 años y tus reflejos brillan por su ausencia....comprate un Volvo

  3. Fer

    Vamos, comparar la comodidad de un Volvo con la de un BMW es como comparar un huevo con una castaña...

  4. David

    Yo tengo un 320d twin turbo de 190cv y en modo sport es muy divertido. Coche cómodo, amplio, poco consumo (en mi caso, conducción tranquila, 4,8litros) excelente mecánica, pocos botones y el bmw drive es muy completo, mantenimientos económicos, ruedas con medidas estándar, que hace que cambiar dos ruedas sean 280€, en fin, es ya el segundo bmw y repitiria.

  5. Antonio

    @ Juan, gracias por tu comentario me has ahorrado leerme la comparativa y ver que Volvo es el ganador,que comparativa más absurda cuando don dinero está presente,yo lo tengo clarísimo si tuviese que cambiar de coche el Volvo.

  6. Esteban

    Menuda comparativa... Ni se habla de motores, consumos, sensaciones al volante, espacio interior... Por lo demás, completamente de acuerdo con Juan, respecto a su opinión.

  7. DG

    Se les ve en exceso el plumero. Bastante lamentable este periodismo.

  8. Juan

    Como se nota cuando paga BMW! Comparativa con los asientos abatidos! Porque lo normal es ir siempre con ellos abatidos y los niños en la vaca atados, para que vamos a decir que el volvo tiene 660 litros sin abatir y el bmw 500... Que mas podemos comparar? Ah si! Los menús! Eso le importa mucho a la gente en un coche! Para que vamos a decir que volvo son los mas seguros en todas las categorías? La seguridad no le importa a nadie! Chicos! Y si comparamos precios con descuento? Naaah! A nadie le importa eso! Oye! Alguien ha pensado que el sistema de autopilot de volvo es el mejor el mercado después del de tesla? Pero a eso quien le importa! Eso no es el futuro!