Si tienes un Suzuki Jimny, tienes un tesoro. Y no porque estés en posesión de un modelo que ya no se fabrica, sino porque puede haber sido una buenísima inversión a medio-largo plazo. Y seguramente le tendrás mucho cariño. Pero cuando sepas lo que te contaremos a continuación, puede que se te pase por la cabeza ponerlo a la venta.
Como ya te hemos contado en ElDesmarque, el Suzuki Jimny dejó de venderse el año pasado. La firma japonesa cerró el libro de pedidos a principios de año. Y dado que lo habitual para tener uno desde la fecha de compra era esperar algunos meses, durante el último trimestre de 2020 se entregaron las últimas unidades.
El Jimny era un todoterreno con tracción total ALLGRIP PRO y con reductora, y que registraba unas emisiones que superaban notablemente la media y dejaban al fabricante en cueros ante multas millonarias procedentes de las nuevas normativas anticontaminación. De ahí que Suzuki dejara de venderlo.
No obstante, debes saber que todavía puedes hacerte con uno. Por un lado, el Jimny regresará en los próximos meses, aunque lo hará en forma de vehículo comercial. No será el Jimny puro, pero todavía tendrás la oportunidad de hacerte con una variante similar a la saliente.
La otra opción pasa por acudir al mercado de segunda mano, donde existen unas cuantas unidades a la venta. Pero aquí viene el motivo del artículo y que interesará a los que tienen uno. Y es que el Jimny es uno de los pocos modelos que entra en el elenco de modelos que se ha revalorizado con el tiempo.
El Jimny estuvo a la venta a precios que oscilaban entre los 17.000 y los 21.000 euros. Pero tal y como se puede ver en distintas webs de ventas de automóviles de segundo uso, se venden unidades por cifras superiores a los 25.000 euros. Por ejemplo, un Jimny 1.5 JX Gasolina 102 CV se vende por 25.900 euros. Mientras que un 1.5 Mode 3 está disponible por 29.500 euros.
Suzuki es un carro bueno pero que se valorice no es más qué mera especulación para lograr una sobre valoración que no tiene fundamento
No seré yo el que pague 25.000 euros por ese coche. Definitivamente, no los vale, y para 4x4, aún es mejor la variante de 2 plazas.
No vale lo que piden y no sólo por que contamine mucho su potencia ridícula y sus posibilidades 4x4 son también escasas