No es que sea precisamente un secreto que el Toyota RAV4 puede presumir de ser uno de los SUV más vendidos a nivel global. Una de las caves de su éxito es que, más allá de un diseño muy atractivo y mucha tecnología, cuenta con un motor híbrido no enchufable que va ganando cada día más adeptos.
En Toyota están recogiendo ahora los frutos de todos los años trabajando con este tipo de tecnologías en modelos como el Prius y aplicándola a sus SUV. El RAV4 es el más popular de todos a nivel europeo entre los que buscan un SUV de tamaño medio con mecánica HEV.
Pero ojo porque ahora le ha salido un nuevo competidor a este modelos japonés. Y no es que sea precisamente un desconocido. De hecho, es uno de los SUV que más relación tiene con el RAV4: el Lexus UX.
Y es que la marca premium de Toyota está intentando emular el éxito del RAV4 de la mano de su UX. Un SUV de tamaño medio con un diseño claramente asiático de los que tanto gustan en Europa y que llega con una oferta muy a tener en cuenta.
El precio de partida de este Lexus es, de hecho, 3.050 euros más barato que el del RAV4. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, ahora puedes hacerte con el UX por 31.200 euros, mientras que la versión más básica del Toyota parte desde los 34.250 euros.
Si bien es cierto que el Toyota cuenta con una mecánica más potente (218 caballos por los 184 del Lexus), el modelo premium llega más que bien dotado de serie en cuanto a equipamiento.
Puede llegar a contar con faros acceso sin llave, techo solar, tapizado en piel, navegador integrado, cargador de móviles sin cables, Bi-LED inteligentes y asientos térmicos, entre muchas otras cosas. Un rival de altura para un RAV4 que, eso sí, sigue siendo una opción muy a tener en cuenta.
Madre mía que artículo, vergüenza ajena... pásate por un concesionario y documéntate un poco. Distinto segmento, motor, equipamiento, vamos es como comparar este periódico con uno profesional