Que los Ford Mondeo y S-Max desaparecen, es un hecho. Y el relevo de ambos, el Ford EVOS, pronto será una realidad. La firma norteamericana trabaja destajo en a puesta a punto de su nuevo SUV mediano. Y por las redes ya circulan algunos renders de los más atrevidos. Desde luego, si el modelo final no varía mucho, estamos con casi toda seguridad ante un súper ventas.
Las matriculaciones del Mondeo y del S-Max han caído notablemente en los últimos años. Tanto como para que la firma norteamericana decidiera poner punto y final a su producción y crear un nuevo modelo crossover que mezclara las virtudes de ambos y se adecuara más al público de los tiempos que corren. Al principio todo parecían rumores, pero ya hemos visto fotos espía, así como no han dejado de filtrarse informaciones relacionadas con este nuevo modelo que se llamará Ford EVOS.
Por ejemplo, que será un ‘world-car’. Es decir, que se venderá en todo el mundo, con ligeras modificaciones que adapten cada versión al territorio donde se comercialicen. Las prioridades de los europeos no son las mismas que las de los norteamericanos o los asiáticos.
Otro dato interesante es que llegará estará destinado a un público joven, lo que significa que sus precios no pueden ser desorbitados.
Asimismo, el Ford EVOS estará fabricado sobre una plataforma modificada del Ford Kuga. Y llegará con motores de tres y cuatro cilindros, tanto gasolina como diesel Ecoboost de bajas emisiones. Y la tecnología hibrida también tendrá lugar en la gama, con versiones bloques híbridos enchufables, full-hybrid e híbridos ligeros. Lo que no habrá son versiones eléctricas 100% para que no se produzca un canibalismo con el Mustang Mach-E.
Y ahora sí, sin más dilación, el prototipo que han publicado los diseñadores de Avarvarii en las rede sociales. Una versión que se espera que, como la mayoría de los renders del diseñador, guarde un gran parecido con la versión final.