Si tienes un Opel, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación. Podrías ser uno de los afectados por un problema que afecta a las ruedas, que podrían aflojarse mientras circulas.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado acerca de una llamada a revisión por parte de Opel a un total de 3.500 coches. Y los insta a pasar por el taller en los próximos días para solucionar el problema. Este afecta a las ruedas, que podrían suponer un peligro para ti y para el resto de conductores.
La alerta la ha dado RAPEX, que es el sistema de alertas rápidas de la Unión Europea. Y según el aviso, el problema surge a raíz de un fallo en la colocación de los pernos en las ruedas de algunos modelos de la firma germana. Estos no estarían bien fijados, dando lugar al riesgo de que se aflojen durante la circulación, poniendo en peligro la vida del propietario y la de los de su alrededor.
Los modelos llamados a revisión son algunos Opel Astra, Combo, Corsa, Crossland X, Grandland X, Insignia, Vivaro y Zafira comercializados entre el 23 de julio de 2019 y el 10 de noviembre de 2020.
El proceso a seguir por los afectados es sencillo. Tan solo tendrán que acudir a un taller del Servicio Oficial de Opel, donde en solo 15 minutos apretarán los pernos correctamente. Obviamente, no tendrá ningún coste para el cliente.
La OCU especifica que el problema surge en comercializados en Alemania, aunque no está de más que te asegures si eres uno de los afectados. Para ello, la OCU recomienda contactar con el servicio de atención al cliente de Opel España.