El Mercedes GLA es, junto al BMW X1 y al Audi Q3, uno de los SUV premium que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos. Entre otras cosas porque es un modelo que cumple con la moda actual: un SUV de un tamaño moderado, con un diseño atractivo y una amplia gama mecánica.
Eso sí, como bien saben los que buscan un modelo de estas características, hay vida más allá del triunvirato alemán. Y más ahora que Mazda ha lanzado una edición especial de su SUV CX-5.
Una edición especial que recibe el nombre de Homura y que, por precio, prestaciones y equipamiento, se convierte en una de las grandes alternativas tanto al GLA como a los otros dos modelos.
Entre otras cosas porque su precio es de 34.400 euros, por debajo de los 37.800 euros que tiene como precio de partida el GLA. Si nos centramos en el motor del modelo japonés, vemos que llega con un motor 2.0 gasolina de 165 caballos con cambio manual de 6 relaciones.
Una mecánica potente y que tiene punch si lo que buscamos es una conducción un poco menos relajada de los habitual. Eso sí, el punto fuerte de este modelo con esta edición especial es su equipamiento.
Y es que llega de serie con portón trasero eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros junto a cámara 360º, iluminación Full-LED, climatizador automático bizona, Head-Up Display, control de crucero adaptativo y frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, entre otras cosas.
Un CX-5 que quizás, injustamente, muchos no sitúan al mismo nivel que el GLA, el X1 o el Q3. Es evidente, sin embargo, que por relación calidad/precio, este SUV japonés no tiene nada que envidiar a ninguno de ellos. Más bien todo lo contrario.