En Mercedes saben que el quiere exclusividad, la paga. De ahí que sea difícil encontrar ofertas oficiales para sus modelos. El GLA, por ejemplo, cuesta 37.800 euros. Y la misma cifra se queda como precio de partida si financiamos la compra, dejando un precio final a pagar de 45.126 euros, según se puede ver en la página web de la firma de la estrella. En este caso el precio es para el GLA 180, con un motor gasolina 1.3 de 136 CV de potencia.
El rival del Mercedes GLA está de oferta
No obstante, puedes tener un modelo premium más económico incluso después de financiar. Y es uno de los máximos rivales premium del GLA.
Se trata del BMW X1. El SUV alemán está anunciado en la pagina web de BMW por un precio promocionado de 34.650 euros sujeto a financiación con las siguientes condiciones: una entrada de 13.902 euros, 35 cuotas de 180 euros al mes y una cuota final de 13.902 €. Al final acabrás pagando 38.495 €, que es casi lo que cuesta el GLA al contado y mucho menos de lo que debemos pagar al final de la financiación del Mercedes.
Así es el BMW X1 de acceso a la gama
En este caso te llevarás un BMW X1 sDrive16d. Se configura con un motor diésel de 1.5 litros que extrae 116 CV de potencia y 270 Nm de par máximo. Este bloque va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este propulsor, el BMW X1 sDrive16d acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Asimismo, registra un consumo de 4,5 litros cada 100 kilómetros.
Y en equipamiento cuenta de serie con llantas de 17'', volante multifunción, tornillos antirrobo para las llantas, indicación de presión de los neumáticos, carriles longitudinales para la baca en negro, alfombrillas de Velours, sistema ISOFIX, reposabrazos delantero, paquete de compartimentos, climatizador, llamada de emergencia inteligente, teleservices, servicios ConnectedDrive y servicios remotos, entre otros detalles.