El Kamiq es el representante de Skoda en el segmento B-SUV. Compite con los Peugeot 2008, Seat Arona o Renault Captur. Y destaca por su espacio interior, con un maletero con capacidad para 400 litros, su equipamiento de serie y por sus fiables bloques mecánicos, donde ofrece muchas opciones.
Además, ofrece un excelente comportamiento en la marcha, lo que lo convierte en, como cuentan muchos que ya tienen uno, en un coche magnífico. Y más aun con la promoción que ofrece la firma de la República Checa en su página web.
Porque el modelo de acceso a la gama tiene una tarifa oficial de 21.780 euros, pero la marca lo promociona por 15.300 euros. Las condiciones para acceder a la oferta pasan por financiar un capital mínimo de 12.000 euros con una permanencia mínima de 48 meses.
Por este precio te llevas un Kamiq configurado con un bloque de gasolina 1.0 TSI de 95 caballos y 175 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 181 km/h, registrando un consumo medio de 5,1 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. Aunque este en realidad se acercará más a los 6 l.
En equipamiento no se queda corto. El acabado Active ya incluye, entre otros detalles:
Y si no te convence, siempre puedes echar un vistazo a modelos como el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, entre otros.