Skoda enriquece la gama del Enyaq iV, el SUV 100% eléctrico de la firma, con un acabado que pondrá contra las cuerdas al mismísimo Ford Mustang Mach-e. Se trata de la terminación Sportline, y hace de este nuevo Enyaq iV el más radical de la gama.
Esta nueva versión llegará con la carrocería 15 mm más cercana al suelo en la parte delantera y 10 mm en la trasera. Montará unas llantas de aleación de 21 pulgadas y contará con molduras pintadas en negro brillante en los marcos de las ventanas, en las barras del techo y en el difusor del parachoques trasero. Tampoco faltarán los faldones, que lucirán en el color de la carrocería, y distintivos de la versión Sportline, que podremos encontrar en los alerones delanteros. También montará unos grupos ópticos con faros full LED Matrix de serie.
En su equipamiento interior destacan los asientos con reposacabezas integrados, el volante multifunción deportivo de tres radios forrado en piel y los paneles que imitan el carbono. Y no olvidemos la pantalla de 13 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el cuadro de instrumentación cien por cien digital.
Por otro lado, este acabado podrá ir asociado a tres versiones mecánicas. La primera corresponde a la versión 60, que monta un propulsor de 132 kWh (179 CV) de potencia y 310 Nm de par máximo que aplica su fuerza al eje delantero. Se alimenta de una batería de 62 kWh que permite recorrer 400 km con una sola carga.
Un escalón por encima estará la variante 80. Se configura con un motor de 150 kW (204 caballos de potencia) que se alimenta de una batería de 82 kWh. Consigue 520 km de autonomía.
Y coronando la gama, el modelo que amenaza al Ford Mustang Mach-e de 269 CV. Es la versión 80x, que monta dos motores eléctricos que reparten su fuerza entre los dos ejes y otorgan un total de 195 kWh (265 CV) y 425 Nm. Y consigue una autonomía de 500 km.
En cuanto a los precios y su fecha de llegada, todavía tendremos que esperar unas semanas para conocerlo. No obstante, podemos intuir que será más económico que el Mustang Mach-e. Así es teniendo en cuenta que el Ford con tracción total más barato cuesta 55.833 euros y que el tope de la gama actual de Enyaq iV, el 80, no pasa de los 45.058 euros. Porque difícilmente el Sportline 80x costará 10.000 euros más de lo que cuesta el 80.
Yo por el solo hecho que lo fabrican en México prefiero el Mustang a demás me da más autonomía.