No suelen ser las listas más consultadas, pues lo lógico es que cuando una va al concesionario, busca ahorrarse el máximo llevándose lo mejor. No obstante, a veces vale la pena echar un vistazo a cuáles son los modelos más caros del mercado. Puedes encontrarte alguna sorpresa inesperada.
Por ejemplo, que entre los híbridos más caros que hay a la venta en España se ha colado un Kia, una marca que solemos relacionar más con coches de precios asequibles. Atención al top 10 de los que son los coches con tecnología híbrida no recargable HEV que puedes comprar hoy mismo. Si reúnes el dinero, claro.
Los precios reflejados son las tarifas oficiales sin los descuentos que suelen ofrecer las marcas para anunciar precios gancho. Por tanto, todos ellos puedes encontrarlos en las respectivas webs con precios financiados más baratos.
El pódium, como era de esperar, es para tres Lexus. El primero es el LC. El deportivo convertible de 359 CV de potencia empieza en los 124.000 euros. El segundo puesto es para el LS, con un precio de 107.500 euros para una berlina de 359 CV de potencia. El top 3 lo completa el RXL, que empieza en los 81.100 euros. Este precio es para un SUV de 313 CV de potencia.
Ojo: el cuarto puesto también es para Lexus. En este caso es el RX, un SUV que cuesta en su versión de acceso 77.900 euros.
El quinto puesto es para un primo hermano de Lexus: el Toyota Highlander. Un SUV de 248 CV de potencia empieza en los 52.000 euros.
El sexto puesto, ahora sí, es para el Kia. En este caso hablamos del Sorento, cuya gama empieza en los 48.950 euros. Bajo el capó monta un motor 1.6 T-GDI de 230 CV.
Las siguientes tres posiciones también son para Lexus. El ES, una berlina con un bloque de 218 CV que cuesta 47.900 euros. El NX, un todocamino con un motor de 197 CV que cuesta 41.900 euros. Y el IS, otra berlina que desarrolla 223 CV de potencia y cuesta 40.500 euros.
La última posición es para el Hyundai Tucson, con una tarifa oficial para el modelo de acceso de 37.000 euros. Aunque puedes encontrar interesantes descuentos.