Hace unos días conocimos la noticia de que Ford estaba trabajando en un nuevo modelo inspirado en el Mach-E pero de un tamaño inferior y basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una idea que desde Ford negaron hace tiempo, pero finalmente será una realidad.
Esta información llegó junto al anuncio del fabricante norteamericano de que en 2030 solo venderá en Europa coches eléctricos, y que para ello haría una reestructuración de la planta que tiene en Colonia, donde actualmente se fabrica el Fiesta. Y poco a poco vamos conociendo algunos detalles de este nuevo todocamino sostenible.
Este modelo será el hermano pequeño del Mustang Mach-E y será el tercer vehículo de la familia Mustang, lo que nos permite empezar a imaginar que nos espera de este nuevo SUV. Estará desarrollado sobre la plataforma MEB de Grupo Volkswagen, después de que ambas marcas llegaran a un acuerdo hace un par de años. Es la misma sobre la que está desarrollado el VW ID.3. Y estará enfocado al mercado europeo.
Bajo el capó montará un bloque parecido al del Volkswagen ID.3, que permitirán entre 400 y 560 km según la versión gracias a baterías de 45 y 77 kWh.
La llegada de nuevo mini Mustang Mach-E no se producirá hasta dentro de 2 años, en 2023, y su fabricación se llevará a cabo conjuntamente con otro modelo eléctrico del que todavía no se conocen detalles. Habrá que ver ahora que ocurre con el Fiesta, pues actualmente se fabrica en la misma planta.
Y mientras esperamos más noticias acerca de este nuevo todocamino, los diseñadores de Avarvarii ya se atreven a lanzar algunos diseños en la red. Pon atención, pues poco suelen diferir sus renders delos modelos finales.
Tiene pinta de Puma con el frontal estilo Mustang mach e.
Tiene pinta de Puma con el frontal estilo Mustang mach e.