El Mercedes GLC puede presumir de ser uno de esos SUV que triunfan entre los más VIP en España. Un modelo que, eso sí, no es que tenga precisamente poca competencia. Más bien lo contrario.
De hecho, al margen de BMW y Audi, dos de la marcas que más disputan el mercado con Mercedes, Volvo ha decidido lanzar una ofensiva con un modelo que es un rival directo del GLC y que llega con un descuento más que interesante.
No es otro que el Volvo XC60, un modelo que, ahora más que nunca, puede catalogarse como una compra más que interesante. Y es que, como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión de acceso llega por 38.700 euros. Un precio al que ya se le ha aplicado un descuento de ni más ni menos que 10.650 euros.
En Volvo saben que, quizás por nombre, no están a la altura de Mercedes y compañía. Sin embargo, por la calidad de sus modelos, y este XC60 en particular, nada tienen que envidiar a los de la estrella de plata.
Entre otras cosas porque llega muy bien dotado de serie. Su motor no es otro que un híbrido no enchufable que, como vemos en el citado medio, tiene una potencia de 197 caballos y consume, ojo, tan sólo 4.7 litros a los cien kilómetros.
Como no podía ser de otra manera tratándose de un modelo premium, llega más que bien dotado de serie. Su equipamiento, incluso en su versión más básica, contempla elementos cómo tapizado parcial en cuero, equipo Hi-Fi con manos libres Bluetooth, faros LED, alerta de cambio de carril, consola central de aluminio y sensor trasero de aparcamiento.
Una oferta que, desde luego, seguro que va a provocar que sean muchos los que vean ahora este Volvo XC60 con otros ojos. Y con razón.