No es que sea ningún secreto que los que buscan un SUV con un precio muy ajustado tienen como primera opción el Dacia Duster. Es lógico teniendo en cuenta que, ahora, su precio de partida ronda los 11.000 euros.
Eso sí, si queremos tener un Duster en condiciones, con un motor y un equipamiento que no sean tan simples, deberemos ir hasta versiones que rondan los 16.000 euros para estar satisfechos.
Es por eso que muchos buscan algún ‘plan b’ al Duster. SsangYong tiene uno llamado Tívoli que, en lo único que pierde en un cara a cara con el modelo rumano es en cuanto a tamaño. El coreano es un modelo un poco más pequeño, pero en todo lo demás es un modelo superior.
Y lo mejor de todo es que existe una promoción actual que deja a este SUV coreano en un precio de 13.100 euros con descuentos promocionales y de financiación ya incluidos. Un precio que, viendo sus prestaciones y características, lo convierte en un chollo se mire por donde se mire.
Y es que su motor no es otro que un 1.2 turbo de gasolina que entrega 128 caballos de potencia y 230 Nm de par desde 1.750 rpm hasta las 3.000 rpm. Con una tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, se muestra como una mecánica simple pero muy correcta. Eso sí, no es que consuma poco: 6.7 litros a los cien kilómetros.
El equipamiento que llega de serie es mas que correcto y, sobre todo, muy superior al del Duster más básico. Este Tivoli cuenta, entre otras cosas, con climatizador, volante multifunción o control de crucero.
Una alternativa muy interesante al Dacia Duster que, si se iguala en cuanto a motor y equipamiento a este SsangYong, su precio supera los 16.000 euros. El coreano pierde en tamaño, pero gana en todo lo demás. Y por diferencia.