La moda de recuperar modelos retro está en auge. Después de que BMW recuperara el Mini, Volkswagen hiciera lo propio con el Beetle y Fiat repitiera con el 500, Renault nos sorprendió en enero con la noticia del regreso de dos modelos emblemáticos: el R5 y el 4L.
Además, puede que te hayas fijado en que muchos de los actuales anuncios de coches apelan a la nostalgia, recordando esos viajes veraniegos en coche de los años 80 y 90. Y no es casualidad.
Volvo, por su parte, tomó buena nota del asunto para crear un nuevo modelo inspirado en uno de sus iconos históricos. Lo único es que este nuevo coche ‘retro’ no estará al alcance de todos los bolsillos. Y es que la marca sueca acepta pedidos a cambio de 415.000 euros.
Se trata del Volvo P1800 Cyan, inspirado en el P1800 que inmortalizó Roger Moore cuando interpretó a Simon Templar en los años 60, más conocido como “El Santo”. Un modelo que mantiene el diseño del original, pero que por dentro es algo distinto.
Cuenta con vías más anchas y un habitáculo completamente renovado. La carrocería y el chasis están fabricados con fibra de carbono, acero y otros materiales ligeros, lo que permite que este P1800 Cyan solo pese 990 kilos.
Bajo el capó monta un propulsor de gasolina y cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de cubicaje. Desarrolla 420 CV de potencia y 455 Nm de par máximo. Y se gestiona con un cambio de marchas manual de 5 relaciones.
Cuenta con una suspensión con amortiguadores ajustables y frenos de pinza de cuatro pistones. Y monta unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero.
Y si lo quieres ver en acción, aquí va un vídeo grabado por Cyan Racing en el que muestra las virguerías que puedes llegar a hacer con este vehículo solo para ricos. Atención a lo que consigue sobre la nieve. ¡Ah! Y sube el volumen de tus altavoces y disfruta de su rugido.