En Mercedes han dado un importante paso adelante con una idea muy clara: intentar competir con Audi en un segmento en el que, al menos de momento, la marca de los cuatro aros no tiene competencia.
Y ese no es otro que el de las berlinas/familiares con un toque todoterreno. El Audi A4 Allroad es un modelo que representa perfectamente ese mercado en el que, al menos de momento, no tiene rival.
Eso sí, el chollo se le acabará pronto. Y es que en Mercedes ya han confirmado que el nuevo Clase C tendrá una versión All-Terrain, es decir, una versión campero para competir con el A4 Allroad.
En la presentación del nuevo Clase C, que tuvo lugar hace unos días, en Mercedes presentaron obviamente las carrocerías habituales en este sentido: la berlina y la familiar. Serán, seguramente, las versiones más vendidas.
Pero ojo porque también se confirmó que esta nueva Clase C tendrá una variante campera. Una idea más que atractiva por diferentes motivos. El primero, porque, por este Clase C All-Terrain seguirá siendo un modelo perfecto para los que busquen un familiar.
Segundo, por que no tendrá las dinámicas más holgadas y los consumos tan altos de un SUV. Y tercero porque, con la mayor altura respecto al suelo y las protecciones, será un modelo perfecto para salir del asfalto sin problemas.
Entre otras cosas porque, pese a que no tendrá reductora, sí que llegará con una mecánica con tracción total permanente 4 Matic unida a una transmisión automática. Un rival de altura para un A4 Allroad que ve cómo el chollo se le está a punto de acabar.
Eso sí, teniendo en cuenta que aún no se ha presentado y que tardará en llegar, Audi puede respirar tranquila porque tiene varios meses por delante en los que tendrá el mercado controlado. De momento.