Si estás pensando en comprarte un SUV compacto y quieres algo más de lo que ofrecen las marcas generalistas, el Volkswagen T-Cross no debería faltar en tu lista de opciones. No es para menos, estamos hablando de un todocamino excelente que se codea con algunos coches premium.
Entre sus competidores tenemos modelos como el Peugeot 2008 o el Audi Q2. Y destaca por su diseño, su completo equipamiento, y por la calidad de sus materiales y acabados.
Además, si optas por apostar por el T-Cross, sentirás tentaciones de acceder a la versión tope de la gama. Y no es para menos.
La variante más prestacional del T-Cross es el que se configura con un bloque gasolina TSI de 1.5 litros, que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático DGS de doble embrague y 7 relaciones.
Con esta configuración, consigues una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Su consumo medio es de 5,1 litros cada 100 km.
Y todo ello está disponible por 26.875 euros. Esta cifra, además, invita a escoger el paquete R-Line, que cuesta 2.360 euros más, pero viene con extras hasta arriba.
Entre otros detalles, faros LED, acceso y arranque sin llave, lector de señales de tráfico, cámara posterior, asientos deportivos, detector de objetos en ángulo muerto, cuadro de instrumentos digital, volante y palanca del cambio de marchas forrados en cuero…
No obstante, hay un par de detalles a tener en cuenta que han decepcionado a algunos de los que ya lo han probado. El primero tiene que ver son su estética, y es que carece de esa típica salida de escape en modelos deportivos que acentúan su carácter agresivo.
El otro detalle tiene que ver con el cambio de marchas, del que algunos usuarios han señalado notar algunos tirones desagradables hasta llegar a las 2.000 revoluciones, momento en el que empieza a soltar toda su potencia.
En cuanto al resto, estamos ante un modelo excelente del que no se encuentra más ‘peros’ y que entre su precio y todo lo que ofrece, es una de las opciones más atractivas que puedes escoger actualmente.
Tengo el T Cross advance diésel con extras, de momento van ya 20.000 km . Comodidad , seguridad y consumo contenido , menos de 5 litros a los 100 , una maravilla .
Lo que cuentan los promotores de Wolkswagen referente al T-Cross, no se corresponde con la realidad. Mi experiencia: Por la compra del T-Cross Advance automático 110 CV. tiene un consumo excesivo 14,6 de media, no tiene reprís, se ahoga y contamina en exceso. Es incomprensible que se quiera renovar el parque automovilístico con motores más contaminantes que los de coches antiguos y que Industria lo permita. Wolkswagen debería de asumir esta responsabilidad.
T-Cross Advans automático comprado el 22-12-2020. Precio 25.440€ financiado. – Tinene un consumo promedio de 14,6 – Contamina 116 gr. mucho más que el antiguo Polo con 0,4 gr. – Le cuesta mucho acelerar, le falta reprís. – Se ahoga con mucha facilidad con la marcha D/S. Decepcionante, lo devolvería. Pésima atención al cliente en Carhaus Sant Boi.
Los tirones son con el cambio manual o con el DSG?
Los tirones son con el cambio manual o con DSG?
Los tirones son con el cambio manual o con DSG?
Los tirones son con el cambio manual o con DSG?
Los tirones son con el cambio manual o con DSG?
Menos de 3000km y cambio de los dos palieres(mal de fábrica). Siii, genial el coche.
Menos de 3000km y cambio de los dos palieres(mal de fábrica). Siii, genial el coche.