Las nuevas versiones del Cupra León ya están entre nosotros. La firma deportiva ya tiene listas las variantes térmicas de 300 y 310 CV de potencia. Y conocidos los precios de partida, estamos seguros de que serán dos absolutos súper ventas.
Los nuevos Cupra León ya están listos para que te los lleves a tu casa. Dos versiones que, en función de la carrocería desarrollan 300 o 310 CV de potencia. Y te los presentamos a continuación.
Por un lado tenemos la versión convencional de 5 puertas. Cuenta con un maletero de 380 litros de capacidad. Y bajo el capó monta un propulsor de gasolina 2.0 TSI que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Este está gestionado por un cambio de marchas automático de doble embrague DGS y 7 relaciones. Y envía su fuerza al eje delantero. Esta variante cuenta con diferencial autoblocante VAQ con control electrónico.
Con este bloque consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Y su precio, atención, es de 43.680 euros. Es mucho más barato que los más de 51.000 euros del Volkswagen Golf R, por ejemplo.
Por otro lado tenemos la variante familiar. Se apellida Sportstourer y en su maletero ofrece 620 litros. Monta el mismo bloque 2.0 TSI, pero desarrolla 310 CV de potencia, manteniendo el par máximo en 400 Nm. También se gestiona con un cambio de marchas automático de doble embrague DGS y 7 relaciones, pero cuenta con sistema de tracción total 4Drive. Y con todo acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Su precio es de 47.310 euros.
Y en cuanto a equipamiento, ambos modelos cuentan con asientos deportivos tipo baquet, suspensión adaptativa DCC, sistema de escape con cuatro salidas y numerosas ayudas a la conducción.
Y en cuanto a elementos opcionales, destacan los frenos Brembo o las llantas de 19 pulgadas Performance.