En Volkswagen decidieron hace ya un tiempo apostar por una nueva vía de negocio. Esa no es otra que una línea de modelos cien por cien eléctricos, con un diseño claramente diferenciado del resto y con mucha tecnología.
Una serie de productos que comparten las siglas ID y que, en el caso que ahora nos ocupa, va a dar mucho de qué hablar. Y es que ya se ha confirmado que será en 2022 cuando se empezará a comercializar uno de los modelos que, a priori, tiene más números de convertirse en un superventas.
No es otro que el Volkswagen ID.7, el modelo de producción derivado del concept car Buzz que, como bien saben los amantes de lo vintage y lo retro, está claramente inspirada en la furgoneta de Volkswagen que tato triunfó en los años 60.
Referente del movimiento hippie y de la contracultura americana, este modelo regresa ahora en forma de eléctrico, con un diseño adaptado a los tiempos actuales y, como es lógico, con ese toque tan característico de Volkswagen.
Más allá de confirmar que será en 2022 cuando este ID.7 se empezará a comercializar a nivel mundial, en la marca germana han asegurado también que será el primer modelo que contará con sistema de conducción autónoma de nivel 4.
En Volkswagen saben muy bien que, como ya ha empezado a ocurrir con el Volkswagen ID.3, su primer modelo en venta de esta familia, es muy probable que esta furgoneta se convierta en un referente.
No será un modelo sencillo ni barato. Pero sí que lo tiene todo para convertirse en una de las furgonetas no tan sólo más avanzadas tecnológicamente hablando del mercado, sino también una de las más icónicas de los próximos tiempos. Un modelo con aires retro pero más futurista que muchos otros.