Ojo porque, como muchos ya apuntaban desde hace tiempo, Dacia está empezando a tener seria competencia en nuestro país. Por mucho que los rumanos signa teniendo en su Duster y en su Sandero sus mejores armas en España por su bajos precios, varias son las marcas que se han puesto las pilas en este sentido.
Una de ellas es SsangYong que ha optado por darle un lavado de cara y renombrar a uno de sus SUV que más van a pelear con el Duster. Y es que los coreanos han lanzado al mercado el nuevo Tivoli Grand, anteriormente conocido como XLV.
Un modelo que muchos ya veían en su día como un excelente ‘plan b’ del Duster pero que es muy probable que ahora pase a ser la primera opción de muchos. Entre otras cosas porque, por su precio, está más cerca de un low cost que de un generalistas. Eso sí, no es que este SsangYong llegue flojo en cuanto a potencia o equipamiento. Más bien lo contrario.
La versión más básica, que tiene un precio de 19.900 euros, llega con un motor de gasolina 1.5 litros G15T Turbo de 163 caballos. Puede asociarse a una caja de cambios manual o una transmisión automática AISIN (23.900 euros), en los dos con un sistema de tracción delantera.
Por encima llega una opción bifuel con GLP que, evidentemente, cuenta la etiqueta ECO de la DGT. En este caso, la opción más asequible parte desde los 21.950 euros, un precio que sigue siendo muy competitivo dada la potencia del motor.
Pese que llegan también opciones con mayor equipamiento que acaban elevando su precio hasta los 29.050 que tiene la opción GLP con cambio automático como opción más cara, las básicas son un chollo.
Entre otras cosas porque este SsangYong Tivoli Grand es, al margen de barato y potente, un SUV familiar de pura cepa. Sus 720 litros de capacidad de maletero son una de sus mejores armas, así como la habitabilidad y el espacio interior. Dacia, desde luego, tiene un problema serio con este nuevo SsangYong.
Hay que ver también la prueba del alce, quizás peor que el Duster...
Hay que ver también la prueba del alce, quizás peor que el Duster...
Hay que ver también la prueba del alce, quizás peor que el Duster...
Nombre comparable, la versión más barata del ssang Young en GLP es 4000€ más cara que la del Dacia Duster más equipado en su versión GLP tambien