Desde hace ya unos años, los más VIPS en España optan por ir a por modelos con carrocerías de dos tipo. Por un lado, los SUV, tan populares entre los VIPS como entre el pueblo llano. Por otro, los modelos destinados a un uso urbano, con dimensiones muy reducidas.
Es este segundo grupo el que puede presumir de tener uno de los modelos que va al alza entre celebrities y amantes del motor dispuestos a darse un capricho más que divertido: el Abarth 500.
No estamos ante un utilitario más. Este Abarth 500 no es otra cosa que una versión muy deportiva del Fiat 500, uno de los modelos ya habituales en las calles de las grandes ciudades en España.
En Fiat son conscientes del éxito de su 500, y han optado por, más allá de diseñar y fabricar variantes familiares o camperas, hacerlo también con una versión que, desde luego, no pasa desapercibida.
Ojo, tampoco a hora su precio. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, ahora puedes hacerte con uno de ellos por tan sólo 16.100 euros. Un precio que llega ya con un descuento aplicado de ni más ni menos que 5.900 euros.
Puede parecer que los 16.100 euros no son una ganga dado el tamaño de este modelo. Pero lo cierto es que este Abarth 500 tiene su punto fuerte (más allá de su estética) en su motor. Monta ni más ni menos que un gasolina turbo de 145 caballos de potencia.
Una bestia debajo del capó de este utilitario que va a hacer disfrutar a todos los que ven las calles de las grandes urbes como si estuviera en el Gran Premio de Mónaco. Es muy probable que, con esta caída de precio en picado (las ventas no están yendo tan bien como en Fiat esperaban), este Abarth 500 despegue del todo.