Queda muy poco para que conozcamos la nueva generación del Kia Sportage. En las próximas semanas será presentado, mientras que se le espera en los concesionarios antes de que termine este 2021. Una llegada que, a medida, genera más descuentos en la gama actual. Con lo que si estabas pensando en hacerte con un SUV MHEV, este es el momento. Atención.
El Kia Sportage es un SUV mediano que compite con otros como el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008, el SsangYong Korando o el Mazda CX-30, entre muchos otros. Y entre sus virtudes encontramos un diseño muy atractivo, un confort interior excelente, un mejor comportamiento en la marcha y un equipamiento muy completo.
Acceder a la gama del Sportage híbrido tiene una tarifa oficial de 30.050 euros. Pero ojo, porque en el configurador de la firma figura por un atractivo precio de 23.629 €.
Vamos, una oportunidad que no puedes dejar escapar. Además, a pesar de que está punto de ser relevado por la nueva generación, estamos ante un SUV muy actualizado.
En el apartado mecánico se configura con un motor gasolina 1.6 MHEV que desarrolla 136 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, mientras que su consumo medio es de 4,2 litros cada 100 km.
Y atención al equipamiento. Cuenta con el acabado Concept, y a continuación destacamos los elementos más relevantes:
Si no es enchufable no me gusta y es caro.
Si no es enchufable no me gusta y es caro.
No digais que es enchufable cuando no lo es.
No digais que es enchufable cuando no lo es.
Más de 20.000 por ese coche es un "atraco".
Con asientos de cuero y maletero automático, techo solar, cuánto saldría?