En Volkswagen saben muy bien que su nuevo Tiguan debe de seguir con la estela de la generación anterior. Una estela de éxito de ventas y de muy buenas críticas en todos los sentidos.
La nueva generación llega además con motores PHEV híbridos enchufables que no van a hacer otra cosa que ampliar la cuota de mercado de un SUV que, eso sí ya está dando de qué hablar.
Y es que no eran pocos los que aseguraban que Volkswagen iba a optar por no aplicar ninguna rebaja a los precios de Tiguan. Sospechas que se han confirmado y que, evidentemente, no gustan mucho a los que quieren uno.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, ninguna de las versiones del SUV más vendido de Volkswagen llega con descuento. En el caso de la versión PHEV con motor híbrido enchufable de 245 caballos, su precio es de 44.512 euros.
Evidentemente, teniendo en cuenta la calidad del modelo, la novedad, sus tecnología, su equipamiento y su diseño, estamos ante un precio atractivo. Como también son atractivos los 31.164 euros que tiene como precio la versión más sencilla del nuevo Tiguan. Una versión que llega con motor de gasolina 1.5 TSI de 130 caballos de potencia.
En el caso de la opción diésel, la de acceso, también sin descuento, llega por 32.734 euros con un motor 2.0 TDI de 122 caballos de potencia. Falta saber ahora hasta cuanto en Volkswagen optarán por no aplicar nada de descuento en un Tiguan que se ha renovado recientemente y que, por mucho que no tenga promociones, seguro que será uno de los modelos más vendidos.
Al fin y al cabo, son muy pocos los que optan por un VW por su precio. Lo que se busca en la marca germana, y siempre se encuentra, es muy buena calidad a un coste más que comedido en comparación con las premium.