Este será el año de muchos nuevos modelos. Entre otros, el Kia Sportage, el Nissan Qashqai o el Peugeot 308. Pero no son los únicos. El Opel Astra también estrena generación y está a la vuelta de la esquina.
El nuevo Opel Astra 2021 ya ha sido visto en fotos espía, y en ellas se veía recubierto completamente de camuflaje, lo que apenas deja intuir el diseño que lucirá. No obstante, ya se conocen algunos detalles.
En primer lugar, que el nuevo Astra está fabricado sobre la plataforma EMP2, que ya se ha usado para el el Grandland X, lo que significa que tendremos versiones diesel y gasolina, así como híbridas enchufables.
Se desconoce la gama todavía, pero algunos rumores apuntan que habrá una versión PHEV de altas prestaciones con 300 CV de potencia, que llegará de las manos de los responsables de Opel Performance Centre (OPC).
Además, tenemos muy claro que este nuevo Astra guardará un gran parecido al nuevo Mokka. Es decir, contará con el nuevo diseño frontal Vizor.
Asimismo, en su interior incluirá el Opel Pure Panel, con dos pantallas unidas que sirven a modo de cuadro de instrumentos digital y de sistema de info entretenimiento.
Por otro lado, se espera que también llegue una versión familiar Sports Tourer, mientras que se comenta que podría existir una versión crossoverizada para competir con el nuevo Citroën C4 o la versión Avctive del Ford Focus, entre otras.
Para el resto de detalles todavía tendremos que esperar unas semanas. No obstante, teniendo en cuenta lo dicho y que su diseño seguirá las líneas del Mokka, no hay duda de que estamos ante un modelo que será un auténtico top ventas como lo está siendo el SUV compacto de la firma alemana.