Volkswagen tiene en el Tiguan y en el Golf dos de sus modelos más vendidos a nivel europeo. El SUV y el compacto son los reyes en sus categorías, entre otras cosas porque, pese a estar un escalón por debajo de ciertos modelos premium, ofrecen una calidad superior a los generalistas por una diferencia de precio comedida.
En el caso del Tiguan, Volkswagen ha decidido darle un lavado de cara. La nueva versión llega con el único propósito de superar en ventas a la actual, algo que no va a ser nada fácil.
Primero, porque la competencia se ha puesto mucho las pilas en este sentido y, segundo, porque incluso desde dentro, en Volkswagen, van a ponerle algún que otro ‘impedimento’ para que lo logre.
Y es que, como se ha confirmado reciente mente y para alegría de la fábrica de VW en Navarra, el nuevo Nivus llegará a España en este 2021. Un SUV coupé que fue introducido hace ya un año en el mercado brasileño y que llegará a Europa con una intención muy clara: convertirse en una de las referencia de la marca germana.
Si bien es cierto que, al menos a nivel estético y de dimensiones, el principal rival del Nivus será el Renault Arkana, no son pocos los que consideran que será el Tiguan el que verá cómo sus ventas caen en favor de este nuevo SUV.
Entre otras cosas porque, como bien podemos ver en las imágenes, este nuevo Nivus se muestra como un SUV más moderno en todos los sentidos, más atractivo y más deportivo.
De momento se desconocen muchas de las que serán sus características, aunque todo apunta que compartirá muchas con el T-Cross. Sí se sabe ya que se fabricará en Navarra, donde ya se fabrica el Polo, y que tiene muchos números de convertirse en un SUV de los más buscados en los próximos años.
Será top en venta si no se pasan los precios y llega equipado ful, época de crisis