Lo ‘retro’ está de moda. Así lo han demostrado éxitos como el Fiat 500 o el Mini Cooper, y también otros que todavía no lo son pero que muy pronto lo serán como el nuevo Renault 5. Solo su anuncio en el Renaulution causó furor. Y vendrá acompañado de una nueva versión del 4L que llegará más adelante.
Una tendencia de la que Opel ha tomado buena nota. Los alemanes también se suben al carro de recuperar conceptos ya desaparecidos y resucitarlos a modo de nuevos modelos adaptados a los tiempos.
La firma alemana acaba de publicar una serie de imágenes en las que recupera uno de sus modelos clásicos más populares y lo transforma en un nuevo vehículo eléctrico.
Se trata del nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD, que como su nombre indica está basado en el Manta, un icono de la marca germana.
Cabe decir que no sabemos si se trata de una simple campaña publicitaria, o si realmente se trata de un concept que anuncia la llegada de un nuevo modelo. Pero viendo el resultado, no hay duda de que sería uno de los modelos más vendidos de su categoría.
Este Manta GSe ElektroMOD se asemeja mucho a su antecesor. Cambia en detalles como los faros LED y en que sigue las nuevas líneas de diseño de Opel que ya hemos visto en el nuevo Mokka.
Por el momento no se conocen datos técnicos de este modelo. Únicamente que se trata de un coche eléctrico. ¿Formará parte de la nueva gama de modelos 100% eléctricos de Opel que ya figuran en su catálogo como son los Corsa-e, Mokka-e, Combo-e o Vivaro-e? En este sentido, Opel quiere tener modelos sostenibles en todos los segmentos en 2024…