El Mercedes Clase A viene siendo habitualmente el modelo más vendido de la firma alemana. Y es normal, pues es la forma más barata de acceder a un modelo de la firma de la estrella.
No obstante, el Clase A ha perdido ese privilegio el pasado mes de febrero. Y atención a la sorpresa, porque la etiqueta del ‘Más vendido’ ha sido para un modelo que cuesta casi el doble.
Porque el modelo más comercializado el pasado mes de febrero fue el Mercedes GLC. El SUV del segmento D más barato cuesta 52.175 € al contado, y registró 426 operaciones, respecto a las 296 que protagonizó el Clase A.
El Mercedes GLC es un todocamino de 4,66 metros de largo, dejando una batalla de 2.873 mm de batalla y una capacidad en el maletero de 550 litros. Y compite con modelos premium como el Audi Q5 o el BMW X3, a los que supera ligeramente en tamaño.
En el apartado mecánico, la gama del GLC empieza con el GLC 200d 4MATIC. Se configura con un motor de 2.0 litros que desarrolla 163 CV y 360 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático por convertidor de par de nueve relaciones y un sistema de tracción total.
Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y registra un consumo de entre 7,3 y 5,9 l/100 km, según el ciclo WLTP.
Aunque no estña de más saber que por 54.000 € podemos acceder tenemos el 220d, que se configura con el mismo bloque, pero consigue 194 CV.
Y en equipamiento incluye, entre otros detalles, detector de fatiga, el climatizador bizona, conexión Bluetooth, limitador de velocidad, cámara de marcha atrás o faros LED.