En Renault están de ‘reformas’. La llegada de Luca de Meo lo está cambiando todo. El nuevo CEO, ex de Seat, pretende convertir a la firma francesa en uno de los referentes en el segmento de la electrificación para 2025. Y para ello prepara un total de 24 lanzamientos, 10 de los cuales serán 100% eléctricos.
Unos cambios que no solo se limitarán a los turismos. Los vehículos comerciales también jugarán un papel muy importante. Y así lo demuestran lanzamientos con la de la nueva Renault Kangoo, un modelo que pondrá contra las cuerdas a otros de la propia familia como el Dacia Dokker Combi. Y es que lo que venía siendo un rumor ya se ha confirmado: es mejor en todo.
La nueva Kangoo cambia en su diseño. Ahora luce una estética más elegante en la parte frontal y más aerodinámica en la zaga, ya que cuenta con una ligera caída del techo. Desaparecen las líneas completamente cuadradas.
Por otro lado, prescinde del pilar central, otorgando un acceso al interior de 1,446 metros, más ancho que su predecesor. Ello viene acompañado del ‘Easy Inside Rack’, un espacio destinado al transporte de objetos largos.
En su interior contara hasta con 3,9 m3 de espacio de carga en la caja, sumados a otros 60 litros de carga en el habitáculo repartidos en distintos compartimentos.
Asimismo, podremos elegir entre dos o tres asientos, mientras que llega con hasta doce ayudas a la conducción. Entre otras: cámara de visión trasera permanente, frenado de emergencia activo o mayor visibilidad del punto ciego.
En el apartado mecánico, la gama cuenta con versiones gasolina y diésel. Las primeras desarrollan 100 y 130 CV de potencia. Las segundas 75, 95 y 115 CV. Y dependiendo de la versión podrán gestionarse con cambios de marchas manuales o automáticos de 6 relaciones.
Y atención, porque más adelante llegará una versión eléctrica. Hará acto de presencia a finales de año. Y funcionará con una batería de 75 kW que permitirá recorrer hasta 665 kilómetros con una sola carga. La batería, además, será recargable en un 80% en 42 minutos.