En Volkswagen y en Jaguar saben que, por mucho que los SUV sean ahora las carrocerías que más lo están petando, buena parte de sus clientes habituales y de su target sigue siendo amante de las berlinas.
Es por eso que las dos marcas no han dejado de producir sus dos modelos de referencia en este segmento. Por un lado, un Volkswagen Passat que puede presumir de ser una berlina más cerca de las premium que de las generalistas que, cómo no, sigue siendo muy vigente.
Por otro, un Jaguar XE que sí que puede asegurar ser una berlina premium con todas las letras, que sabe que la competencia no es menor y que no pasa por su mejor momento comercial en comparación a otros modelos. La pregunta que se hacen muchos en las redes es: “¿Cuál es mejor?”.
Por mucho que pudiera parecer que, al ser un modelo premium, el Jaguar XE iba a ganar esta comparativa, lo cierto es que es el Passat quien se lleva el gato al agua. Primero porque la diferencia de precio no se corresponde con la diferencia de calidad y de prestaciones.
El Passat más básico llega con un motor de 150 caballos y un acabado muy completo de serie por 32.645 euros. Por su parte, el Jaguar lo hace con un motor de 250 caballos de potencia, muy completo también de serie pero con un precio de partida de 48.793 euros.
Más de 16.000 euros de diferencia entre uno y otro que, más allá de la potencia de su motor, parecen más que injustificados. Y más teniendo en cuenta, por ejemplo, que la capacidad de carga del maletero, algo siempre a tener en cuenta en las berlinas, es muy superior en el caso del Volkswagen: 548 litros para el Passat y 450 para el XE.
A no ser que la intención sea sí o sí ir a por una berlina premium, el Volkswagen Passat es la mejor opción dad la diferencia de precio. Al fin y al cabo, no deja de ser también una berlina muy competente que se sitúa por encima de la media.
El Passat es el mejor coche