Skoda sabe muy bien que Dacia es la marca reina en el terreno de los low cost. Los rumanos llegaron a España con esa voluntad precisamente y el tiempo ha acabado situándola en esa posición.
No es la idea precisamente de la marca checa que, si bien es cierto que se sitúa un escalón por debajo de su marca madre, Volkswagen, puede presumir de ser una marca generalista con todas las de la ley.
Eso no implica, sin embargo, que de vez en cuando Skoda no lance una oferta con la clara intención de que alguno de sus modelos rivalice con los modelos de Dacia. La que han lanzado ahora por el Skoda Scala, un compacto que puede presumir de ser muy equilibrado en todos los sentidos, es un buen ejemplo de ello.
Como podemos ver en quecochemecompro.es, ahora el precio de partida de la versión más básica del Scala es de tan sólo 14.300 euros. Un precio al que sólo podremos acceder si financiamos, eso sí, un mínimo de 12.000 euros con la marca checa.
Uno de los puntos fuertes de este modelo es que, como suele ser habitual en Skoda, es un modelo muy correcto en todos los sentidos. Empezando por su motor, un 1.0 TSI de 95 caballos de potencia con cambio manual. No es un motor que prometa muchas alegrías pero sí que responde más que bien a conducciones tranquilas y relajadas.
Por lo que respecta a su equipamiento, llega muy completo de serie. Entre otras cosas, cuenta con faros LED, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, encendido automático de luces, llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero, alerta de cambio de carril, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, y aire acondicionado.
Una opción muy a tener en cuenta para los que busquen un compacto bien equipado y a un precio que bien podría ser el de un Sandero de gama media.