En Peugeot están asustados. Y tienen motivos para estarlo. Entre otras cosas porque no es otro que el fabricante MG, ahora cinco pero de origen británico, el que aterriza en nuestro país con varios modelos que vana poner en apuros a, entre otros, la versión eléctrica de su 2008.
Un Peugeot e-2008 que, si bien es cierto que a nivel de ventas no es precisamente una maravilla, sí que habría logrado posicionarse bien en el mercado. Ahora, la llegada del MG ZS EV, el modelo más pequeño de este fabricante y que competirá con el e-2008, pondrá en apuros al eléctricos galo.
Y es que el precio de este modelo chino que se pondrá a la venta en abril arrancará en 23.500 euros con todas las ayudas gubernamentales disponibles para los modelos eléctricos. Un precio que lo convertirá en el SUV compacto eléctrico más barato del mercado.
Pero ojo porque, por mucho que pueda parecer, por precio, que es un modelo muy sencillo, cabe destacar que llega muy bien dotado de serie. Empezando por su motor, que no es otro que un cien por cien eléctrico de 142 caballos de potencia y una autonomía de unos 260 kilómetros según el ciclo WLTP.
Por lo que se refiere a su diseño tanto exterior como interior, es evidente que en MG se han inspirado en muchos modelos europeos y han creado un SUV discreto pero a su vez muy atractivo.
En el interior vemos que no hay alardes, no hay florituras, sino que es un diseño tan simple como limpio y eficiente. En cuanto al equipamiento, si bien es cierto que no cuenta con opciones top, sí que llega con todo lo necesario para que no echemos nada de menos en el día a día.
Un MG ZS EV que, con esta relación calidad/precio, seguro que le va a robar unas cuantas ventas al Peugeot e-2008.