No todos los SUV tienen el mismo éxito entre los consumidores. Y no estamos hablando de que los modelos de algunas marcas no generan la misma expectación, sino de la dificultad que tienen los todocaminos grandes para encontrar compradores. Esto es debido principalmente a dos razones: a que van destinados a un público más específico, y a sus elevados precios.
Un problema que, por ejemplo, podemos encontrar en modelos como el Volkswagen Touareg. Un modelo que, a pesar de ser excelente en todos sus aspectos, está lejos de los más vendidos de la firma alemana. No obstante, si ello significa que optemos a descuentos como el que ofrece la marca estos días para el Touareg, bendito problema. Y es que estamos hablando de una rebaja de 7.465 euros.
El Touareg es un SUV que mide 4,878 metros de longitud y alberga un maletero de 810 litros de capacidad aptos para todo lo que necesites. Y entre sus competidores destacan modelos como los Volvo XC90, Mercedes GLS, Audi Q8 o BMW X7.
Un modelo que en el configurador de la firma encontramos por una tarifa oficial para su versión de acceso de 71.105 euros. Pero atención, porque Volkswagen descuenta 7.465 € a modo de campaña promocional, dejando su precio final en 63.640 €. Además, puedes restar otros 1.000 euros si decides financiar la compra.
¿Y qué te llevas por este precio? Pues un Touareg que se mueve con un potente propulsor diésel V6 TDI que cubica 3.0 litros y desarrolla 231 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
En prestaciones registra 218 km/h de velocidad máxima y 7,5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h. Y registra un consumo de 8 litros cada 100 km.
Y en equipamiento, estos son algunos de los elementos más relevantes:
Tengo un Tucson nline blanco de enero del pasado año,cuanto seme quedaría si lo compro