La apuesta de Volvo por convertirse en una de las marcas premium referencia en el segmento de los SUV nos trae este mes una promoción muy atractiva para uno de los todocamino más exclusivos de la firma sueca. La oferta es para el XC60, y en ella la marca rebaja hasta 9.050 euros este mes de abril.
El Volvo XC60 es un SUV mediano tirando a grande que mide 4.688 mm y ofrece un maletero de 505 litros de carga. Y entre sus competidores merecen ser destacados los componentes del tridente alemán: el Mercedes GLC, el Audi Q5 y el BMW X3.
Y entre sus virtudes tenemos su amplio espacio interior, su confort interior y en la marcha, su importante dosis en sistemas de seguridad y su diseño elegante e imponente.
En su versión de acceso, el Volvo XC60 se configura con un motor Pro B4. Un bloque mild-hybrid compuesto por un motor diesel 2.0 turboalimentado y uno eléctrico de 14 CV. En conjunto arrojan 197 CV de potencia y 460 Nm de par máximo. Y está asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el XC60 acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y consume una media de 4,8 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. Su velocidad máxima, como en todos los Volvo, está limitada en 180 km/h.
En equipamiento, , incluye el acabado Momentum, con elementos como pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, navegador, climatizador bizona, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, asistente de frenada automática, aviso de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico y portón de maletero eléctrico, sensor de aparcamiento, Bluetooth, faros LED, etc.
Todo ello tiene una tarifa oficial de 49.350 euros. Sin embargo, Volvo lo ofrece en su página web por un precio de partida de 40.300 €. Una cifra que, eso sí, está sujeta a una financiación de 31.000 € con una duración mínimas de 48 meses y una permanencia mínima, 36 meses.
Estoy interesado.
Estoy interesados.