Sin lugar a dudas, una buenísima alternativa para aquellos conductores que buscan un modelo familiar con grandes posibilidades pero renuncia a sucumbir a la fiebre de los SUV, ese es el Volvo V90 Cross Country. Estamos hablando de un turismo que combina las virtudes de los familiares clásicos y las de los SUV. Esto es gracias a su espacioso habitáculo y su carrocería elevada. Y atención, porque estos días puede ser tuyo con un descuento respecto a su precio oficial de 13.747 euros.
El Volvo V90 Cross Country destaca por su comportamiento y confort en la marcha, la altísima calidad de materiales y de construcción, su diseño atractivo y elegante, y como hemos dicho, por su espacio interior. Y compite con otros modelos como el Audi A6 Allroad o el Mercedes Clase E All Terrain.
Un V90 Cross Country que tiene una tarifa oficial de entrada de 65.147 euros. Sin embargo, la firma sueca lo está anunciando en su página web por un precio de partida de 51.400 €.
Debes saber que para aprovechar la oferta es necesario financiar un mínimo de de 30.000 € con una duración mínima de 48 meses y una permanencia mínima de 36 meses. La marca se reserva los datos referidos a los intereses y a las cuotas.
En cuanto al modelo de oferta, hablamos del que se configura con un bloque B4, un motor que desarrolla una potencia de 197 CV y 420 Nm de par máximo y que cuenta con la asistencia de un motor eléctrico de 14 CV.
Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y, como todos los Volvo, alcanza 180 Km/h de velocidad máxima. Su consumo combinado es de 5.3 l/100km, según el ciclo WLTP.
Y en equipamiento incluye, entre otros detalles, control de crucero, control de crucero adaptativo, sensor aparcamiento trasero, control de tracción, sistema de asistencia a la frenada, asistente de arranque en pendiente, frenada autónoma de emergencia, frenada autónoma de emergencia ciudad, detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril, ESP para remolque, mantenimiento de carril o múltiples airbags.