El Mercedes GLA es uno de los SUV con mayor presencia en nuestro país en el segmento de los premium. Junto al BMW X1 y al Audi Q3, el GLA forma parte del triunvirato de modelos germanos que cada vez tiene más peso.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que en el segmento de los premium las berlinas sí que tienen más presencia que en el de las marcas generalistas, los SUV siguen al alza.
Pero ojo porque ahora, con una oferta que rebaja su precio 7.300 euros, el Volvo XC40 está asomando la cabeza de forma sorprendente. Un modelo que es premium y que es igual de bueno que el GLA en prácticamente todo.
Su precio, como bien vemos en quecochemecompro.es, es ahora de 25.000 euros. Un precio que evidentemente exige financiación y que se queda muy lejos de los 37.800 euros que tiene como precio de partida el Mercedes GLA más básico.
En el caso del Volvo, el XC40 llega con un motor de gasolina de 1.5 T2 de 129 caballos de potencia, una mecánica más que interesante. Por su parte, el GLA lo hace con un gasolina de 137 caballos, por lo que la diferencia no es que sea precisamente enorme.
Tampoco en lo que se refiere al equipamiento. Teniendo en cuenta que el XC40 no deja de ser un SUV premium, llega muy bien dotado de serie ya incluso en la versión más básica.
Eso sí, no llega a la altura del Mercedes GLA en cuanto a los detalles, la calidad de su acabado o en cuanto al nivel de tecnología. Además, los de la estrella de plata siempre tienen ese punto extra de ser una marca aspiracional, algo que en Volvo están intentando dejar atrás precisamente con ofertas de este tipo. Una oferta que convierte al XC40 en un serio rival del GLA.
La verdad sea dicha si quieres lujo lo pagas y creo que cualquier fabricante save hacerlo ,lo unico que el tridente aleman an savido hacerlo y mantenerlo desde siempre y eso les hace ser muy fuertes en esa categoria que al final el comprador con los años mas puerde pues de motor todos van bien.