En Alfa Romeo saben muy bien que su futuro está comprometido. La maca italiana no pasa por su mejor momento, y sus esperanzas pasan ahora por un modelo que, al menos de momento, no arranca con buen pie.
No es otro que el Tonale, un SUV de tamaño compacto que se quedará por debajo del tan aclamado Stelvio y que, de momento, se retrasa. Ya se ha confirmado desde Alfa Romeo, lo que ha supuesto un palo para los compradores, que su Tonale se retrasa hasta 2022 para poder mejorar su rendimiento.
Apuntan desde la marca que el CEO Jean Philippe Imparato no estaba convencido del todo del rendimiento de los motores híbridos del nuevo Tonale y ha optado por retrasar su llegada.
Saben que se juegan mucho, y es mejor posponer la entrada en el mercado de este SUV llamado a ser clave que no venderlo con dudas. La idea de Alfa Romeo es la de ofrecer un modelo que tenga en sus motores híbridos uno de sus pintos fuertes.
Es por eso que, teniendo en cuenta que la base mecánica de este Tonale bien podría ser la del Jeep Compass y Jeep Renegade. Eso sí, en la marca italiana consideran que deben aportar un punto extra de cara a hacer de su nuevo Tonale un modelo top. Es por eso que prefieren trabajar unos meses más en el desarrollo de sus mecánicas para poder ofrecer motores más potentes y con mayores autonomías.
De momento no cabe otra cosa que esperar. Será en 2022, a no ser que se produzcan más retrasos, el año en el que este Tonale, un modelo muy importante para Alfa Romeo, se presente en Europa. Muchos, evidentemente, ya lo esperan, de ahí que el palo al conocer este retraso no haya sido precisamente menor.
Lo q debe hacer alfa es bajar precios si quiere vender. Punto final. Esta opinion vale dinero.
Que solo abran motores híbridos??
Ya no hay compradores