Hyundai ha presentado su nueva gama de monovolúmenes Staria: de dos a 11 plazas y en dos variantes, que saldrán a la venta a partir del segundo semestre de 2021.
El Staria establece un modelo para los futuros vehículos polivalentes de la compañía. Un vehículo adecuado para los negocios y las familias, gracias al aprovechamiento máximo del espacio, la flexibilidad de los asientos con capacidad de deslizamiento, junto con el máximo nivel de seguridad.
El Staria está disponible en configuraciones de dos a 11 plazas y en dos variantes: Staria y Staria Premium; esta última con una serie de funciones mejoradas y acabados exclusivos y lujosos.
El aprovechamiento del espacio interior es posible gracias a una distancia entre ejes de 3.273 mm, una longitud total de 5.253 mm y una anchura de 1.997 mm.
Su altura total de 1.990 mm está permite que los pasajeros entren y salgan cómodamente del vehículo y es lo suficientemente alta como para que un niño pueda ponerse de pie y moverse con facilidad.
El Staria equipará un motor diésel VGT de 2,2 litros, que se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho, y ofrece una potencia estimada de 177 CV.
El frontal del Staria se realza con luces diurnas horizontales (DRL) y una luz de posición que, combinadas, se extiende a lo ancho del vehículo y se complementan con una parrilla ancha y atrevida.
El Staria Premium cuenta con un tratamiento específico cromado en latón tintado que se aplica al emblema de Hyundai, a la parrilla, a los biseles de los faros, a los paragolpes delantero y trasero, a las llantas, a los retrovisores exteriores y a los tiradores de las puertas.
El puesto de conducción tiene un aspecto futurista, con una instrumentación que incorpora una pantalla de hasta 10,25 pulgadas, una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica mediante botones (Shift by Wire) en las versiones automáticas.
Además, el amplio espacio para las piernas del Staria puede convertirse en una zona adicional para el equipaje cuando se juntan todos los asientos, algo que es posible gracias al deslizamiento longitudinal de los mismos. Por otra parte, la forma completamente plana aplicada a los asientos traseros del Staria permite un amplio espacio para actividades deportivas.