Muchos no lo catalogan como tal, pero el Alfa Romeo Stelvio no puede dejar de der considerado como un modelo premium. Por calidad en materiales y acabados, por diseño, por comportamiento y por equipamiento, es un modelo que poco o nada tiene que envidiar del tridente alemán que forman el Audi Q5, los BMW X3 o X4, o el Mercedes-Benz Clase GLC. Ni tampoco de otros como el Lexus NX o el Volvo XC60.
El Stelvio mide 4,687 metros de largo, cuenta con una batalla de 2.818 mm y dispone un generoso maletero de 525 litros. Y entre las virtudes que lo diferencian de la competencia destaca su aspecto coupé o su elegancia y deportividad a partes iguales.
En todo caso, uno de los motivos que lleva a muchos a descartarlo es su elevado precio. Como decíamos, los hay que no consideran que debiera costar lo mismo que sus rivales alemanes. Y es que estamos hablando de que la versión de acceso tiene una tarifa oficial de 49.995 euros. Sin embargo, este mes puede ser tuyo por un precio de 44.562 euros, según se puede ver en la página web de la marca italiana.
El Alfa Romeo Stelvio de la oferta se configura con un motor tetracilíndrico diésel 2.2 que desarrolla 190 CV y 450 Nm de par motor. Está gestionado por un cambio de marchas automático por convertidor de par y por un sistema de tracción trasera.
Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. La firma italiana anuncia un consumo de 5,6 l/100km.
En equipamiento cuenta con el acabado Super. A continuación listamos los elementos más relevantes: